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Información

Cómo hacer un estudio de mercado (8 horas, 2 sesiones de 4 horas cada una)

Cómo hacer un estudio de mercado (8 horas, 2 sesiones de 4 horas cada una) Código Agenda: 237120
Cómo hacer un estudio de mercado (8 horas, 2 sesiones de 4 horas cada una) Código Evento: 1027

Presentación: Este taller permitirá al empresario o emprendedor definir los objetivos estratégicos de mercadeo y ventas de la empresa o proyecto de negocio, a partir de la estrategia empresarial. El proceso de construcción del plan, inicia por un estudio de mercado, utilizando ejemplos, casos, tendencias e información actualizada. Lo anterior se facilitará mediante el uso de herramientas de estudio de mercado, que finalizará con la definición de un plan de acción para implementar el estudio en mercado definido.
Objetivo: Definir o redefinir el estudio de mercado mediante el uso de herramientas de planeación que permitan conocer el comportamiento de los consumidores / compradores, detectar sus necesidades y la forma de satisfacerlas o analizar un sector específico. Además aportará información para el posicionamiento y la venta efectiva de un producto o servicio.
Dirigido a: Creador y empresario
Alcance: Este taller permitirá al empresario o emprendedor definir los objetivos estratégicos de mercadeo y ventas de la empresa o proyecto de negocio, a partir de la estrategia empresarial. El proceso de construcción del plan, inicia por un estudio de mercado, utilizando ejemplos, casos, tendencias e información actualizada. Lo anterior se facilitará mediante el uso de herramientas de estudio de mercado, que finalizará con la definición de un plan de acción para implementar el estudio en mercado definido.
Duración: 8 horas, 2 sesiones de 4 horas cada una
Observaciones:

Contenido

867

Orden: 1
Titulo: Cómo hacer un estudio de mercado
Descripción:

1. Qué es un estudio de mercado
2. Para qué se utiliza un estudio de mercado
3. Aplicaciones de un estudio de mercado
4. Características de los mercados actuales (nacionales o internacionales) y sus niveles de complejidad
5. Casos prácticos
6. Variables y agentes a analizar
7. Planeación y diseño de la investigación
8. Técnicas cualitativas y cuantitativas
9. Análisis de datos e información
    
Objetivos: Definir o redefinir el estudio de mercado mediante el uso de herramientas de planeación que permitan conocer el comportamiento de los consumidores / compradores, detectar sus necesidades y la forma de satisfacerlas o analizar un sector específico. Además aportará información para el posicionamiento y la venta efectiva de un producto o servicio.
Observaciones: 8 horas, 2 sesiones de 4 horas cada una


Horarios

Fecha: 15-febrero-2020
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: FOCUS ESCUELA DE GESTION COMERCIAL SAS
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000


Fecha: 22-febrero-2020
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: FOCUS ESCUELA DE GESTION COMERCIAL SAS
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000