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Información

Marketing digital de productos y servicios financieros (3 sesiones de 4 horas)

Marketing digital de productos y servicios financieros (3 sesiones de 4 horas) Código Agenda: 176790
Marketing digital de productos y servicios financieros (3 sesiones de 4 horas) Código Evento: 10246

Presentación: Desarrollar un plan de marketing estratégico en un contexto digital dentro de la actividad financiera tiene como objetivo determinar las acciones que una empresa debe tomar en un mercado con constantes cambios tecnológicos, culturales y económicos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para mejorar las relaciones con los clientes y aumentando la calidad de las gestiones y servicios que se les ofrece.
Objetivo: Revisar los objetivos estratégicos de mercadeo y en particular en el canal digital para las empresas del sector Servicios Financieros. Identificar los elementos y fundamentos para la conformación de un plan de ejecución de la estrategia de mercadeo digital con énfasis en los canales digitales más apropiados según la oferta de valor y los servicios definidos. Incorporar en los empresarios, a través de técnicas y herramientas prácticas, un concepto integral del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado. Entender y aplicar herramientas de posicionamiento, métricas y analítica (indicadores - KPI´s) para determinar la efectividad de la estrategia de marketing digital del negocio. Diseñar el plan de mercadeo digital y el plan de acción para su ejecución
Dirigido a: Empresarios
Alcance: Desarrollar un plan de marketing estratégico en un contexto digital dentro de la actividad financiera tiene como objetivo determinar las acciones que una empresa debe tomar en un mercado con constantes cambios tecnológicos, culturales y económicos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para mejorar las relaciones con los clientes y aumentando la calidad de las gestiones y servicios que se les ofrece. El marketing como parte de la actividad financiera, debe permitir a las empresas del sector determinar de forma reflexiva y metódica las acciones a emprender en un mercado dominado por los constantes y continuos cambios (liberalización financiera; globalización de los mercados; desintermediación; tecnología; nivel cultural, económico) definiendo un escenario altamente competitivo y cambiante.
Duración: 12 horas
Observaciones:

Contenido

11884

Orden: 1
Titulo: Marketing digital de productos y servicios financieros (3 sesiones de 4 horas)
Descripción:

Entorno y tendencias digitales en marketing digital para servicios financieros: tecnología móvil, nuevas tendencias digitales, marketing basado en tecnologías, segmentación de mercados
Conocimiento del Ecosistema digital:
- Enfoques de Presencia Online: Transaccional, Branding, Información y Servicios; Usabilidad Web; Diseño centrado en el usuario (UCD); Display Advertising y Remarketing: Publicidad gráfica, textual, contextual - Social Ads, Remarketing, Landing Pages; Marketing en buscadores: SEO, SEM y Extensiones de Google
- Marketing de Contenidos: Contenido Generado por el usuario (UGC), Formatos y tipos de contenido; Redes Sociales (RRSS): Principales RRSS en Colombia, Naturaleza de las RRSS, Blogs y Foros; Email Marketing; Video Marketing; Gestión de la Reputación Online
- Tendencias de marketing digital: Marketing de Contenidos; Publicidad Programática; Lead Nurturing; Apps y Web Apps; Gamification y Advergaming
- Comunicaciones integradas de marketing: comunicación estratégica, comunicación integrada de mercadeo, construcción del brand wheel, gestión de comunicación de intangibles, posicionamiento, selección cualitativa de medios, estrategias de vinculación de clientes
Planificación y desarrollo de la estrategia digital. Estrategias de marketing digital: integración de los objetivos del plan de mercadeo Online con los objetivos estratégicos según el modelo de negocio de las empresas del sector de servicios financieros; Marketing Digital como una estrategia de canal; los objetivos de marketing, embudo (Funnel) de conversión de marketing, marketing de atracción, acciones de Marketing estratégicas y tácticas
Plan de marketing digital: Diagnóstico de presencia online, Mercado, segmento de cliente y comportamiento de compra, competidores, SWOT; Objetivos SMART, KPIs y dashboard de seguimiento y  control; Formulación de Estrategias: segmentación, branding; definición propuesta de valor; definición y selección de medios, acciones estratégicas y tácticas, matriz de contenido, flujo de contacto y lead nurturing y flujo de distribución
Estrategias de comunicación en redes sociales: definición de objetivos, selección de redes sociales, creación de conceptos de comunicación, tono de comunicación, plan de medios. Cómo usar redes sociales para dar a conocer un servicio y cómo realizar publicidad paga
Diseño e implementación de experiencias que transmitan los valores de la marca a los clientes desde cualquier tipo de dispositivo.
Herramientas para facilitar la interacción con los  clientes a través de aplicaciones móviles innovadoras que agreguen valor a la marca
Creación de programas de fidelización de última generación enfocados en el ámbito digital que mejoran la vinculación del cliente con la marca  
Cómo ayudar al cumplimiento de los objetivos de negocio a través de una comunicación digital omnicanal, ultrasegmentada y personalizada, con resultados medibles y efectivos - Marketing automation
Estrategias de e-care: cómo optimizar la atención al cliente a través de redes sociales para aumentar la satisfacción, la imagen de marca y reducir el costo medio por atención
Ejemplos de gestión de marketing digital de productos y servicios financieros


Objetivos: Revisar los objetivos estratégicos de mercadeo y en particular en el canal digital para las empresas del sector Servicios Financieros. Identificar los elementos y fundamentos para la conformación de un plan de ejecución de la estrategia de mercadeo digital con énfasis en los canales digitales más apropiados según la oferta de valor y los servicios definidos. Incorporar en los empresarios, a través de técnicas y herramientas prácticas, un concepto integral del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado. Entender y aplicar herramientas de posicionamiento, métricas y analítica (indicadores - KPI´s) para determinar la efectividad de la estrategia de marketing digital del negocio. Diseñar el plan de mercadeo digital y el plan de acción para su ejecución
Observaciones: 3 sesiones de 4 horas


Horarios

Fecha: 25-septiembre-2018
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: Colombia Fintech .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000


Fecha: 26-septiembre-2018
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: Colombia Fintech .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000


Fecha: 27-septiembre-2018
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: Colombia Fintech .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000