SERVICIOS EMPRESARIALES



Información

Cómo realizar un estudio de mercados en las empresas del sector de la construcción (2 sesiones de 4 horas)

Cómo realizar un estudio de mercados en las empresas del sector de la construcción (2 sesiones de 4 horas) Código Agenda: 216463
Cómo realizar un estudio de mercados en las empresas del sector de la construcción (2 sesiones de 4 horas) Código Evento: 10238

Presentación: Identificación de nuevos mercados
Objetivo: Conocer herramientas para hacer un estudio de mercado que permitan analizar el comportamiento de los consumidores / compradores, detectar sus necesidades y la forma de satisfacerlas o analizar el sector con base en las tendencias del mismo
Dirigido a: Empresarios
Alcance:
Duración: 8 horas
Observaciones:

Contenido

11876

Orden: 1
Titulo: Cómo realizar un estudio de mercados en las empresas del sector de la construcción (2 sesiones de 4 horas)
Descripción:

Qué es un estudio de mercado
Para qué se utiliza un estudio de mercado
Elementos claves en un estudio de mercado para el sector de energía eléctrica (Caso bienes y servicios)
Características de los mercados actuales para el sector de construcción (nacionales o internacionales) y sus niveles de complejidad identificando oportunidades para empresas de bienes y servicios.  Incluir ejemplos relacionados con empresas de construcción de obras civiles, empresas de edificaciones, inmobiliarias y servicios e insumos conexos. 
Variables a analizar en el estudio de mercado  (Análisis de consumidor, delimitación geográfica, comportamiento de la demanda, estrategia de comercialización, características del producto, identificación de canales de distribución, entre otras)
Aspectos a tener en cuenta en el proceso de planeación y diseño de la investigación de mercados 
Técnicas cualitativas y cuantitativas
Tendencias del sector (construcción sostenible,  Alianzas Público privadas para las empresas del sector de obras civiles, eficiencia energética en las construcciones, Industrias 4G relacionadas con la construcción)
Casos Prácticos 


Objetivos: Conocer herramientas para hacer un estudio de mercado que permitan analizar el comportamiento de los consumidores / compradores, detectar sus necesidades y la forma de satisfacerlas o analizar el sector con base en las tendencias del mismo
Observaciones: 2 sesiones de 4 horas cada una


Horarios

Fecha: 14-agosto-2019
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: CBP CONSULTORIA SAS .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil: NO ESPECIFICADO

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE SALITRE
Dirección: Avenida Eldorado # 68 D 35
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000


Fecha: 16-agosto-2019
Hora Inicio: 08:00 a.m.
Hora Fin: 12:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: CBP CONSULTORIA SAS .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil: NO ESPECIFICADO

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE SALITRE
Dirección: Avenida Eldorado # 68 D 35
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000