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Modelos de conocimiento del cliente de servicios financieros (2 sesiones de 4 Horas)

Modelos de conocimiento del cliente de servicios financieros (2 sesiones de 4 Horas) Código Agenda: 193564
Modelos de conocimiento del cliente de servicios financieros (2 sesiones de 4 Horas) Código Evento: 10207

Presentación: Prevención y detección del fraude y Ciberseguridad como claves en la transformación digital de la industria de servicios financieros. Las entidades que prestan servicios financieros corren riesgos de reputación, operativos, legales y de concentración, lo que podría conllevar un coste financiero importante, por esta razón deben ejercer la debida diligencia con respecto a clientes nuevos y antiguos, a través los controles y procedimientos con los que pueden conocer a sus clientes.
Objetivo: Generar perfiles de clientes como una herramienta para prevenir y detectar el lavado de activos Incorporar herramientas estadísticas predictivas que permitan asignarle a cada grupo de clientes un perfil de su frecuencia y capacidad de transacción usual. Construir un modelo Scoring para el otorgamiento de un crédito en una entidad financiera
Dirigido a: Empresario
Alcance: La preocupación por la integridad del mercado se ha incrementado a raíz de las pérdidas sufridas directa o indirectamente por los bancos, debido a su falta de diligencia a la hora de aplicar procedimientos apropiados. Estas pérdidas se hubieran podido evitar, disminuyéndose así el perjuicio para la reputación, si los bancos hubiesen mantenido buenos programas de KYC (Know Your Custumer) , reduciendo la probabilidad de que los bancos se conviertan en un vehículo o en una víctima del crimen financiero y sufran así daños en su reputación.
Duración: 8 horas
Observaciones:

Contenido

11843

Orden: 1
Titulo: Modelos de conocimiento del cliente de servicios financieros (4 Horas)
Descripción:

Elementos esenciales de las normas KYC e importancia para las entidades
Política de aceptación de clientes
Identificación de clientes: Analítica horizontal y vertical, examen de los datos a nivel gráfico y plano 
Seguimiento continuo de las cuentas y las transacciones  
Gestión de riesgos 
Principios anti - Blanqueo de Wolfsberg para la Banca 
Soluciones de ciberseguridad anti fraude: Anti-phishing; Anti-spam; Herramientas de filtrado de navegación; Gestión Unificada de Amenazas (Unified Threat Management, UTM por sus siglas en inglés) y Plataformas de Protección Endpoint
Arboles  de Decisión 
Soluciones de ciberseguridad anti fraude; Soluciones de ciberseguridad anti malware; Soluciones de ciberseguridad para prevenir la fuga de información; Soluciones de ciberseguridad para la protección de las comunicaciones; Soluciones de seguridad en dispositivos móviles
Teoría de decisiones 
Construcción  de un modelo de Scoring 
Analítica del triángulo del fraude
Pautas metodológicas para: identificación del riesgo; medición del riesgo; definición de controles y alertas LA/FT; monitoreo del riesgo
Estructura de procesos y procedimientos de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo 
Probabilidad estadística


Objetivos: Generar perfiles de clientes como una herramienta para prevenir y detectar el lavado de activos Incorporar herramientas estadísticas predictivas que permitan asignarle a cada grupo de clientes un perfil de su frecuencia y capacidad de transacción usual. Construir un modelo Scoring para el otorgamiento de un crédito en una entidad financiera
Observaciones: 1 Sesión


Horarios

Fecha: 12-febrero-2019
Hora Inicio: 02:00 p.m.
Hora Fin: 06:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: IDENTIAN SAS .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000


Fecha: 13-febrero-2019
Hora Inicio: 02:00 p.m.
Hora Fin: 06:00 p.m.
Conferencista:
Nombre: IDENTIAN SAS .
Profesion: NO ESPECIFICADO
Experiencia:
Perfil:

Ubicación:
Ubicación: CCB
Lugar: SEDE CHAPINERO
Dirección: Calle 67 Nº 8-44
Correo: infoportal@ccb.org.co
Teléfono: 5941000